Cotelco expresa su preocupación por bloqueos en la vía Barranquilla- Ciénaga
Las reiteradas acciones que impiden el tráfico vial, afectan al sector turístico de Santa Marta.
Durante el pasado puente festivo, la ocupación hotelera en Santa Marta apenas alcanzó el 59%, que si bien fue positivo a nivel general, preocupa al gremio turístico local.
Lugares como Minca y Taganga registraron una ocupación hotelera bajísima, de menos del 28% de su capacidad, por lo que desde Cotelco Magdalena se instó a tomar acciones para mejorar la situación.
A través de un comunicado, Cotelco resaltó que durante el puente festivo se desarrolló el II Congreso Nacional de Actualización Médica, que contribuyó a que más visitantes llegaran al destino; pero también resaltó las afectaciones a la economía turística por cuenta de los bloqueos viales.
“Los turistas que venían de ciudades como Barranquilla y Cartagena, y que ya tenían sus reservas en hoteles de la ciudad, se vieron afectados por los bloqueos que se están generando en la vía Barranquilla- Ciénaga, lo que está afectando mucho a la hotelería de la ciudad ya que los visitantes se ven obligados a regresarse” , indicó Cotelco.
No obstante, es importante mencionar que esta situación no es nueva, pues de forma recurrente los bloqueos y desmanes registrados en el corredor vial, además de generar una afectación para los prestadores turísticos, también representa un riesgo para los visitantes y transportadores, que han llegado a denunciar atracos y hurtos en medio de los trancones.